• Navegación

  • Artículos recientes

  • El acuario de Sevilla retoma las obras ocho años después con la tercera empresa al frente

    Ya son dos las sociedades en abandonar el proyecto. Ahora una tercera pretende rematar la obra y explotar el acuario del Muelle de las Delicias ocho años después de empezar a construirse



    Ocho años después de empezar a construirse, ni un pez nada en el acuario de Sevilla. Pero al menos la obra vuelve a estar en marcha. La empresa Aquagestión del Sur es la encargada por el Ayuntamiento de llevar a cabo la construcción de lo que queda del complejo Acuario de las Delicias.

    Pero, ¿por qué estaba abandonado el proyecto? La empresa concesinaria del acuario era Acuario del Descubrimiento SL, del grupo «Bluedisplays». Dicha sociedad dejó paradas las obras «por falta de financiación». explicaron en su momento y el Ayuntamiento le retiró la licencia. Pero Acuario del Descubrimiento no fue la primera. Ya la empresa Acuario Nuevo Mundo había empezado el acuario y también perdió la licencia. Es esta por tanto la tercera sociedad que se hace cargo del proyecto.

    La empresa Aquagestión del Sur ha dispuesto ya en la zona de materiales y desplazado maquinaria para su desarrollo. El proyecto de acuario presentado por esta sociedad cerró el plazo de alegaciones públicas sin que se hubiera presentado reclamación alguna, por lo que se procedió al otorgamiento de concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones ubicadas en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII, en el Muelle de las Delicias, pertenecientes al dominio público portuario estatal.

    Así, la solicitud que planteó la empresa recoge la ejecución de las obras y explotación de un centro de uso lúdico-recreativo, en el que se instalarán equipamientos relacionados con los ecosistemas marinos y fluviales.

    Fuente:
    http://www.abcdesevilla.es/sevilla/2...304062340.html



    Comentarios 16 Comentarios
    1. Avatar de amonra
      amonra -
      a ver si a la tercera va la vencida...
    1. Avatar de Markito
      Markito -
      Me parece a mi que lo terminaran el año que me jubile
    1. Avatar de sharlie
      sharlie -
      No se yo...no se yo...
    1. Avatar de Magnus
      Magnus -
      Me da igual cuando lo terminen, la cosa es que lo terminen. Así ya les puedo dar el curriculum para mantener los acuarios amazónicos .
    1. Avatar de CapiCR
      CapiCR -
      La cosa es una realidad, y lo se porque el que va a montar los marinos es un amigo mío vasco que ahora mismo esta liado con el de O Grove. En poco tiempo podremos disfrutarlos!
    1. Avatar de Mari Bichos
      Mari Bichos -


      Que maravilla Sevilla con un Acuario... tendríamos ya de seguro zona de kedada para los locos de las cajas de cristal llenas de agua.

      Que pena los marinos, pero por el resto que me tendrán allí de seguro en cuento abran y yo pudiera darme la escapada.
    1. Avatar de Nymo11
      Nymo11 -
      Pues haber si es verdad porque vaya si les va a costar trabajo
    1. Avatar de marschall
      marschall -
      Me pienso sacar el pase anual, de allí no me sacan todos los domingossss
    1. Avatar de oniotAn
      oniotAn -
      Esperemos que sea una pronta realidad y podamos disfrutarlo todos.
    1. Avatar de Magnus
      Magnus -
      Personalmente, espero que sea algo decente, ya no pido que lo construyan en más o menos, pero que sea algo que den ganas de ir más de una vez, y no algo triste.
    1. Avatar de Mari Bichos
      Mari Bichos -


      Magnus, cuenta que sea como sea, correrán rios de cybertinta por los foros, pues jamás gustará a todos. Yo de base, por ejemplo, preferiría sin dudar que en todo el recinto hubiera un solo animal capturado, que por 1 vez, un recinto que se supone está para lucir y educar sobre la naturaleza, no partiera de la base de jo-der a los individuos que muestra, que todos toditos fueran nacidos en cautividad... pero claro está, me tocara aguantarme, y así pues todos tendremos nuestros mas y menos.

      Pero vamos, si no todos los domingos, pues aunque sea de tarde en tarde... que se intentará, al menos yo que me queda "cerca" como para plantearmelo, pero no lo tengo precisamente al lado de casa. A mi me da que será pequeñito... vamos, no creo que nada que ver con los acuarium que tenemos en mente de otros países. Sería ideal que trascendieran los planos y que piensan hacer en donde.
    1. Avatar de CapiCR
      CapiCR -
      Pues se habla que la inauguración será para Semana Santa del 2014, y será sobre unos 11 millones de litros...... Jurjurjur
    1. Avatar de topetecano
      topetecano -
      Que bien, el dia de la inaguracion debe haber una comitiva de mundopez .
    1. Avatar de Magnus
      Magnus -
      Cita Iniciado por topetecano Ver mensaje
      Que bien, el dia de la inaguracion debe haber una comitiva de mundopez .
      Lo secundo!! +1!!!
    1. Avatar de delta14
      delta14 -
      Bueno esperemos ,que esta sea la definitiva,seguiremos a la espera.
    1. Avatar de eRkIN
      eRkIN -
      Ya han pasado dos empresas llevándoselo calentito y por ahora lo que hay es la estructura.
Sobre nosotros
Estas entrando en MundoPez.org, un apasionante portal lleno de gente que vive la acuariofilia intensamente. La principal valía de este portal es el valor de todos y cada uno de sus integrantes, no te lo pienses y únete a MundoPez.org.
Síguenos en: