Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: PANTALLA JBL SOLAR 4 STAR-100 4X39W T5

Juvenil
    Registrado en
    January 2006

PANTALLA JBL SOLAR 4 STAR-100 4X39W T5

Pues eso que me he pillado esta pantallita cansado de que las plantas no me tirasen como yo queria,y sobre todo determinadas especies(tapizantes).

Es de 4x39 y les tengo puestos 2 T5 traseros JBL TROPICV de 39W y 2 T5 delanteros de 39W

En total son 156 W para 240/l que me da 1,6 lumenes por litro ¿como lo veis?¿esta bien?

Bueno os dejo las imagenes de la pantalla y del acuario.

Saludos,espero opiniones.

Alevín
    Registrado en
    January 2006
    madre mia tolo!!! que pasada de pnatalla quien pudieraaaaa!!!
    yo no se mucho de luz pero creo que vas atener de sobra con eso en,,,enhorabuena por tu nueva adquisicion!!!
    Te KiErO MaS k A MiS PecEs De CoLoReS,,,,

Juvenil
    Registrado en
    January 2006
    jajajajajajajajaja yo creo que voy sobradisimo pero quiero que se pronuncien los sabios moderadores...

Saludos

Moderador Avatar de Magnus
    Registrado en
    December 2005
    ¡Ojo! Que los moderadores no somos gurús ni mucho menos, simplemente "moderamos" aqui todos somos iguales, y no por ser moderador vamos a saber mas que nadie. Aclaro ese punto decir, que la pantalla queda genial, ya verás como asi te tiran las plantas, pero lo que creo que no te recomendaría es utilizar (como al menos parece) la sagittaria como tapizante, porque llega a tener un espesor "impenetrable" para las corys. Ademas de ser un sumidero de toda la porquería del acuario, te recomendaría casi mejor alguna que no fuera tan densa como Echinodorus tenellus o E. quadricostatus, e incluso E. magdalenensis (esta ultima creo que también era tapizante, si no me falla la memoria).

P.D.: Enhorabuena por ese acuario, pinta estupendo .

Moderador Avatar de Rafa Gonzalez
    Registrado en
    December 2005
    Yo creo que vas bien... lo sutyo seria acercarse al watio/litro... pero tambien es verdad que los tubos T5 tienen mucho mas lumenes por litro que otro tubos.

Te pongo un privadin
    Saludos

Rafa González

Juvenil
    Registrado en
    January 2006
    Perdon errejota me he confundido la proporcion es de 1,6w/Litro de agua que sale de la divison del volumen total de mi acuario entre los watios totales de la lampara.240L/156W=1,5 w/l

Respecto a los "sabios moderadores" siempre que he consultado algo a un moderador no se por que extraña razón siempre ha sabido un huevo sobre el tema,quizas quise decir sabios compañeros.Espero que no te haya molestado Magnus.

Respecto a la sagitaria me gusta mucho asi.Tienes razón en que acumula mucha suciedad...pero de momento lo de las corys no me esta pasando, no se cuando las plantas digan a tirar con el cambio luminico...os tendre informados.

Saludos

Juvenil
    Registrado en
    December 2005
    Gracias por lo de compañeros.

Creo que te has liado al calcular los W/L te da o.65. Que es una proporcion muy buena. Yo tengo esa y las plantas crecen muy bien. Ahora tienes que aportarles mas co2 y nutrientes para compensar el aumento de luz

Moderador Avatar de Magnus
    Registrado en
    December 2005
    Respecto a los "sabios moderadores" siempre que he consultado algo a un moderador no se por que extraña razón siempre ha sabido un huevo sobre el tema,quizás quise decir sabios compañeros.Espero que no te haya molestado Magnus.
    No Tolo, no me ha molestado, pero no quiero que la gente piense que por ser moderadores sabemos mas que nadie, solo eso .

Veterano
    Registrado en
    December 2005
    muy importante lo que comenta marcial.
    no por tener ahora mas luz lo tienes todo resuelto. ahora tambien suben las exigencias del acuario.
    el ejemplo mas claro es el mio personal que con el tamaño de acuario y la cantidad de luz que tengo las plantas no tiran lo que debieran por la falta de aporte de co2.

dale caña..........

saludos

Juvenil
    Registrado en
    January 2006
    De momento respecto al Co2 tengo que conformarme con dos campanas difusoras de Tetra conectadas a pequeñas bombonas de Co2 cada una ponia en las instrucciones era para una acuario de 120L,tengo dos y mi acuario de 240L metiendo unas 6 campanas de Co2 al dia las p`lantas d emomento burbujeando y tirando por dia.

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo