Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Filtro Interno

  1. #1
    Alevín
    Registrado en
    October 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    36
    Mensajes
    937

    Filtro Interno

    Hola,

    he buscado sobre la carga de los filtros y solo he encontrado sobre flitros externos. Os pongo mi duda, si ha sido contestada, lo siento pero no lo he encontrado...

    Tengo un filtro interno de esos que vienen en el Kit es deir con 3 compartmientos, uno para el calentador, otro para la carga y otro para la bomba.

    Bueno os comento, el compartimieto de la carga tiene 25 cm de alto lo he dividido mas o menos en 3 es decir 3 partes de 8 cm mas o menos. De arriba a abajo este es el orden, 8cm de esponja azul, 8 cm de perlon y 8 cm de canutiilos. Comentaros que el agua entra por arriba segun he visto yo ("creo") va hacia abajo y la bomba la chupa por abajo y la suelta por arriba.

    Que os parece el orden y el tamaño de cada parte.

    Gracias.

    Un saludo
    Un saludo

  2. #2
    Adulto Avatar de Markito
    Registrado en
    December 2005
    Ubicación
    El Cuervo (Sevilla)
    Edad
    42
    Mensajes
    3,210
    Yo pongo el perlon arriba asi me limpia mas todas las particulas del acuario y no ensucio tanto la esponja, el perlon cuando esta sucio lo cambio por otro trozo y ya esta
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros


  3. #3
    Alevín
    Registrado en
    October 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    36
    Mensajes
    937
    Entonces pones perlon, esponja y canutillos. Pero no era en el perlon donde se asentaban las bacterias, o es en la esponja???

    Y en cuanto a las medidas ves bien 1/3 de cada tipo???

    Un saludo y gracias por contestar.
    Un saludo

  4. #4
    Alevín
    Registrado en
    July 2007
    Ubicación
    Sevilla (Amate)
    Edad
    46
    Mensajes
    556
    Yo pondría 1/3 de perlón, nada de esponja y 2/3 de canutillo.

    El filtro biológico funciona mejor en los canutillos cerámicos que en la esponja, que al atascarse produce pérdida de carga y al final no va tan bien.
    Como dice el compañero, el perlón es barato, y merece la pena tirarlo en cada cambio. De esta forma conseguirás mejorar tu filtración.

    Lo único es que tendrás que estar más pendiente de que no se te obture el perlón y pierda caudal. Filtra más fino que la esponja y por eso se satura antes.

    Saludos.
    Compartir conocimientos nos ayuda a conseguir nuestras metas. No te guardes nada para tí solo, pues ten en cuenta que se transmite el Saber, no la Sabiduría.

  5. #5
    Alevín
    Registrado en
    October 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    36
    Mensajes
    937
    Gracias Jose Maria. Al final creo que voy a hacer lo que dices ampliar la ceramica que aun me queda un poco de la caja y rebajar casi al minimo la esponja. Voy a dejar un poco de esponja a ver como va, pero poniendo el perlon antes. Asi mezclo un poco de las dos respuestas. Jeje. Creo que asi puede ir bien. Sino avisarme

    Un saludo
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre nosotros
Estas entrando en MundoPez.org, un apasionante portal lleno de gente que vive la acuariofilia intensamente. La principal valía de este portal es el valor de todos y cada uno de sus integrantes, no te lo pienses y únete a MundoPez.org.
Síguenos en: