Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mis Dos Nuevos Amores

  1. #1
    Recién llegado
    Registrado en
    November 2006
    Ubicación
    Cuenca. España
    Mensajes
    4

    Mis Dos Nuevos Amores

    Hola a todos, mi nombre es Paco y hace poco me presenté en comunidad.
    Os quiero presentar a mis dos nuevos putumayos (que ganas tenía de tenerlos en casa).
    Llegaron al límite, uno de ellos paró de respirar delante de mi, aun metido en la bolsa, después de una hora, los metí en el tanque y bueno... esta mañana a las dos estaban bastante bien. Decir tengo que en Cuenca ya empieza el frío y la bolsa estaría como a 16º, no sé, ni como han aguantado los pobres.
    Aprovecho para darle las gracias a Paco (El Duque) por su gestión y envío, la verdad es que son unos ejemplares de categoría.
    También os pido consejo para sacarlos adelante, soy novato en salvajes y tengo un poco de miedo, os cuento mis parámetros de Agua.
    Gh 1º (intención de subirlo a 4º)
    Ph 6.5
    No3 0
    No2 0
    Temperatura 29º- 30º
    El cambio de Agua es de una vez por semana, cambiando un 45%.
    ¿Creéis que debo hacer cambios más a menudo, hasta que se adapten bien?
    Deciros que los tengo en un comunitario de 300 Litros con híbridos, ya sé que muchos de vosotros no sois participes de esto, pero me han podido las ganas de tenerlos.
    Bueno, a ver que opináis, hago algo, sigo como hasta ahora, darme opiniones.
    Os coloco unas fotillos, son de cuando llegaron hoy a las 8 de la mañana y la última foto es de esta tarde a las 14.30 h
    A ver si pronto los muestro en plenas facultades .
    Gracias a todos y...
    Saludos Varios.

















  2. #2
    Alevín
    Registrado en
    December 2005
    Ubicación
    Almensilla (Sevilla)
    Edad
    43
    Mensajes
    751
    Bien, pues te comento que son mucho más fuertes que los híbridos, con lo que no debes de tratarlo de manera especial, comen de todo y a saco.

    Con respecto a mezclarlos, estando bien desparasitados, que lo están porque yo los he desparasitado, no tienes problemas con mezclarlos, además la única manera de tener híbridos es haciendo mezclas entre salvajes-salvajes y salvajes-híbridos, y si no los mezclas dificilmente se aparearán.

    Con los cambios de agua, tampoco es necesario cambiar tanta cantidad del tirón, puedes reducirlo al 20-25%, piensa que el agua del amazonas está realmente malograda, millones de litros de desechos tóxicos son vertidos a diario en sus aguas, y cualquiera que sea agua de acuario bien mantenido y dentro de unos parámetros normales y que conocemos para el buen desarrollo de la vida de los Discos, estarán mucho mejor que en su hábitat natural, eso si, sin intimidad, y en un espacio realmente reducido, ya sea en un acuario de 150L o en uno de 250.000L, si lo comparamos con el espacio que poseen en libertad.

    Si los quieres ver en acción desde primera hora, dale como primera y segunda comida larva roja y al día siguiente les das papilla, pero verás como tragan larva son "salvajes".

    Bueno, felicidades por tu nueva adquisición, por cierto ya no queda ni un sólo salvaje, así que los afortunados poseedores de estos, van a tardar mucho pero que mucho tiempo en ver especímenes de ésta calidad, pero así es esta afición, caprichosa como la vida misma.

    Un saludo.

  3. #3
    Recién llegado
    Registrado en
    September 2006
    Ubicación
    Valencia-España.
    Mensajes
    1
    Hola Duque.
    Por qué dices lo de que se tardará en ver salvajes?.
    Hay algún problema?.
    Un saludo.

  4. #4
    Alevín
    Registrado en
    December 2005
    Ubicación
    Almensilla (Sevilla)
    Edad
    43
    Mensajes
    751
    No para su captura, que ahora es imposible por la subida del río, es sobretodo porque la afición es poca y no se pueden trabajar a precios rentables, ya que el transporte es caro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre nosotros
Estas entrando en MundoPez.org, un apasionante portal lleno de gente que vive la acuariofilia intensamente. La principal valía de este portal es el valor de todos y cada uno de sus integrantes, no te lo pienses y únete a MundoPez.org.
Síguenos en: