Nueva llegada de Caracoles:


CARACOL NARANJA PUNTOS



Caracol Cebra



Acuario


Es aconsejable mantenerlos en acuarios de más de 20 litros ya que prefieren ante todo alimentarse de algas, si no, la falta de alimento les haría perecer


Temperatura


De 20º a 28º, con lo que se puede mantener casi en cualquier acuario, pero prefiere temperaturas entre 22º y 26º Agua: Neutra a ligeramente alcalina, incluso salobre. Le gustan las aguas moderadamente duras (Gh mínimo de 8º a 12º) y no muy ácidas (7.2 a 8.5 pH), de lo contrario su concha puede sufrir ciertos daños. La presencia de calcio en el agua es esencial para el buen desarrollo de esta especie. Necesita tanques bien oxigenados, para su desarrollo así como para el de su principal alimento, las algas. Decoración: Cualquiera vale! Están todo el dia pegados en el cristal, asi que les importa poco... Eso si, a ser posible poner plantas naturales para mantener la oxigenación correcta.


Alimentación


Es hervívoro. Está basada en las algas, preferentemente las verdes incrustantes, si estas faltan, el caracol muere. Un suplemento efectivo son los concentrados de fitoplancton o los alimentos de fondo de base vegetal o con contenido en algas, también utilizados de manera frecuente para peces como ancistrus y plecos. Otra fuente de alimento potencial son las papillas o pastas caseras elaboradas con vegetales hervidos y liofilizados o congelados .


Comportamiento


Muy pacífico. No daña las plantas, ni la decoración, ni al resto de los usuarios, Siente predilección por la madera de mopami, y permanece todo el día pegado al cristal. Si lo veis encima de una planta comiendo, no os preocupeis, ya que le está haciendo un servicio de limpieza quitandole las algas que tiene encima.


Reproducción


Aquí viene el lio. Su reproducción es altamente complicada (pero no es imposible), en los acuarios al no ser hermafroditas y necesitar aguas salobres para que eclosionen los huevos, ya que los pequeñuelos la prefieren así. Ponen huevos independientesy dispersos de gran tamaño (1mm.) de color blanco, cubierta dura y queratinosa. La cantidad de huevos depositados varía según la edad y tamaño del caracol hembra pero, comparativamente, son mucho menos numerosos que los de otros caracoles de tamaño similar. Tienen preferencia por los vidrios para efectuar estas puestas, pero sobre todo por la raiz de mopami. Entre 4-8semanas eclosionan las larvas que han de pasar a agua salada en 72h maximo progresivo para que siga el desarrollo larvario. En un acuario comunitario suelen ser presa de los peces.