Nueva llegada de Tritones europeos:


.TRITON EUROPEO 5-8cm



.TRITON EUROPEO BLANCO 5-8cm



CRIADO EN CAUTIVIDAD (CCE)


Nombre Común:


Triton Europeo/Africano


Nombre Cientifico:


Pleurodeles sp.


Reino: Animal Filo:


Cordado Clase:


Anfibio Orden:


Caudata Suborden:


Salamandroidea


Familia:


Salamandridae


DISTRIBUCION


Toda Europa y aunque tambien se han encontrado algunos puntos en Asia/ Africa


HABITAT


Durante su fase acuática podemos encontrarlo en masas de agua con poca o nula corriente, preferentemente profundas y sin fauna piscícola. Su hábitat en fase terrestre no posee ninguna característica especial, ya que se halla en cualquier tipo de terreno, habitualmente bajo piedras u otros refugios que conserven cierto grado de humedad.


DESCRIPCION


Tritón grueso y de cuerpo ligeramente aplastado con tonalidades muy variables, pasando por el blanco amarillento, prácticamente negro, gris, rojizo, etc. En los costados presenta una hilera de salientes anaranjados coincidiendo con los extremos de las costillas y por donde en ocasiones éstas llegan a asomar, considerado este hecho como un posible mecanismo de defensa.


ALIMENTACION


Pese a que aceptan un gran variedad de alimentos, aceptan en el agua el granulado de buena calidad, asi como vivo o congelado ( larva roja, tubiflex...) en fase terrestre todo de tipo de invertebrado, cochinilla lombriz, grillo, cucaracha.. siempre adecuado al tamaño de la boca del animal


DIFORMISMO SEXUAL


En los adultos el macho suele ser más estilizado que la hembra, presentando unos miembros anteriores más robustos y presumiblemente una cola más larga. Durante la época de celo el macho desarrolla callosidades nupciales de color negro/naranjas en los miembros anteriores


REPRODUCCION


Durante la época de cría en mayo y junio hay diferencias de comportamiento entre los sexos. El cortejo y el apareamiento se producen por la noche y como en muchas salamandras implica el macho se mueve alrededor de ella mientras se dobla, empujando y curvando su cola es uno de los pocos urodelos que poseen amplexus como forma de cortejo En cautividad a veces un simple cambio parcial de agua sirve para estimularlos. Para asegurar el éxito convendría dejar que la temperatura y la duración del fotoperiodo fluctuasen de manera natural. Si no fuera posible reduciríamos la temperatura junto a la duración e intensidad de la luz durante un par de meses, para posteriormente incrementarlos gradualmente imitando la llegada de la primavera. La hembra puede llegar a poner hasta un máximo de 1000 huevos dependiendo de su tamaño y edad. Los huevos se moverán a un recipiente aparte para evitar que sean devorados por los padres. La temperatura debería ser en torno a los 20 grados. Para la alimentación de las larvas emplearemos tubiflex y otros invertebrados acuáticos vivos asi como polvo de comida de peces.