Nueva llegada de Pez Pico de pato:


PEZ PICO DE PATO ENANO



Nombre común:


Pez Pico de Pato Enano


Nombre científico:


Dermogenys pusilla


• Orden:


Beloniformes


• Familia:


Hemiramphidae


• Subfamilia:


Dermogenys


DISTRIBUCION


Tailandia, Malasia, Java, Sumatra, Singapur, Indonesia, India, Bangladesh.


HABITAT


En agua dulce de los cauces bajos de los rios, a menudo se pueden encontrar en las desembocaduras de estos en zonas salobres.


FORMA


Cuerpo alargado y aplanado lateralmente, bastante hidrodinamico. Boca en forma de aguja, la cual tiene la mandibula inferior el doble de larga que la superior, cerrándose esta a la mitad de la inferior. Boca realmente pequeña. Ojos grandes colocados lateralmente.

COLOROlACION




Suelen ser blancos agrisados, con aletas transparentes y la aleta dorsal pintada de rojo en caso de ser macho.


TAMAÑO ESTANDAR


No alcanzan mas de 7 cm, siendo mayores las hembras.


DIFORMISMO SEXUAL


El macho es algo mas pequeño, ademas de distinguirse una coloración roja en la aleta dorsal, y un órgano copulatorio en la anal(andropodio).


TAMAÑO DEL ACUARIO


Minimo 100 litros, siendo importante que sea mas largo que alto, ya que son animales rapidos que se desplazan por la superficie del agua y necesitan espacio longitudinal.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 21ºC a 30ºC. Agua: De blandas a semiduras entre 6º y 15º y pH entre 6,9 y 8


ALIMENTACION


Es un pez muy voraz, come todo lo que haya en la superficie, esto incluye, escamas, granulo, artemia, larva roja, blanca... No obstante, es muy recomendable proporcionarle alimento vivo, ya que es un cazador nato. Se siente bastante atraido frecuentemente por sus propios alevines o de otros peces.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Es un pez que pasa completamente de cualquier otro pez, en cambio, no soporta la presencia de otro macho de su especie. Dedica todo su tiempo a nadar por la superficie. Jamás baja a mas de 4 cm, es bastante rápido y dedicará todo su tiempo a buscar comida y a recorrer todo el acuario(De ahi la importancia de tener bastante superficie).


REPRODUCCION


Pez ovovivíparo, la reproduccion en comunitario es dificil pero posible. Se deben poner 2-3 hembras para cada macho. Las primeras veces es posible el nacimiento masivo de alevines muertos. Tras un curioso cortejo, el macho fecundará con su andropodo a la hembra, que gestará durante unas 6 semanas a los alevines, que nacerán vivos, siendo estos alimentados con escama triturada y nauplios de artemia y teniendo un crecimiento notablemente rápido.