Nueva llegada de Serpiente Diadema:


Culebra de Diadema Ad



Nombre Común:


Culebra Diadema


Nombre Cientifico:


Spalerosophis Diadema.


La serpiente diadema (Diadema spalerosophis) es una especie de gran colubrine serpiente .


DISTRIBUCION


Se encuentra en Irak , Irán , Afganistán , Western Pakistán , el norte de la India , URSS ., Sur Turkmenistán , South Kazakhstan , Tajikistan , Uzbekistan , Kyrgyzstan , Morocco , Algeria , Tunisia , Libya , Egypt , Sinai , Israel , Jordan , Syria Western Sahara , Mauritania , Mali , Niger , El norte de Sudán , Turquía , Arabia , y Omán.


HABITAT


Esta especie se encuentra en las zonas pre-saharianas y áridas del suroeste, el sur y el este de Marruecos entre los 80 a 1450 m. Habita normalmente zonas secas y pedregosas y muy frecuentemente los alrededores de zonas humanas junto a oasis donde la especie debe encontrar mayor número de presas potenciales. Al sur de su distribución también habita zonas donde se alternan áreas rocosas con zonas terrosas con abundancia de galerías de mamíferos (principalmente Psammomys obesus) e incluso en zonas de arena con arbustos.


DESCRIPCION


Los adultos pueden alcanzar una longitud total de 1,8 m de los cuales cerca de 34 cm es la cola. Dorsalmente son de color de ante pálido o gris arena, con una serie mediana de manchas oscuras, manchas oscuras y de menor tamaño. Ventral son generalmente uniforme blanco, pero rara vez tienen pequeñas manchas negruzcas.


DIFORMISMO SEXUAL


Las hembras alcanzan mayores tallas que los machos.


ALIMENTACION


Se alimenta de lacértidos, micromamíferos y aves


COMPORTAMIENTO


Se trata de una culebra terrestre muy ágil y rápida en sus desplazamientos, que se desplaza a gran velocidad por los sustratos rocosos que generalmente habita. Cuando es acorralada se defiende adoptando posición de defensa e intimidación, lanzando ataques defensivos ante la aproximación de la amenaza y tratando constantemente de huir. Si es atrapada o agarrada muerde repetidamente para defenderse, no revistiendo ninguna importancia su mordedura al tratarse de un ofidio no venenoso.