Saludos para todos!

Soy Malena.- Radico en México y me presento ante todos ustedes. Es mi primera vez en un foro de acuariofilia. :P Es de lo más emocionante!

Hace muchos años (cerca de 20) tuve un acuario. Como muchos, todo comenzó con mi hermana. Decidió un día comprar un par de tortugas de oreja roja (que entonces eran muy muy comunes como mascotas en México) para regalarlas en el intercambio del cole. Yo me opuse. No me gusta regalar cosas vivas, ni plantas ni animales porque no sé cómo es que la otra gente los va a cuidar. si son muy buenos, qué bien! pero si son malos entonces me sentiría culpable.

Finalmente la convencí para que regalara unos monos de las tortugas ninja. Y las tortugas nos las quedamos. Claro, el chico del acuario me dijo que la mejor forma de tenerles era en un terrario, con agua y tierra. Zas! compré la tina para hacer el terrario; luego que era poca agua.. . Zas! la pecera para que pudieran nadar. Luego, que por qué no metía un par de plecos para ayudar a mantener limpia la pecera. . . Zas! dos plecos completos con bomba de aire, filtro y gravilla. . . Luego que no, que se comen a los plecos. . . Zas! un plecos menos y entonces llegó una SEGUNDA pecera. Esta de 20 litros., La primera era como de 15.

Claro que tener dos plecos en una pecera de 20 litros resulta algo sobrado, entonces que me recomienda "unos peces sencillísimos de tener" guppys y cíclidos. . . convictos! Y zás! que llegan dos de cada. Y mocos! que los convictos se merendaron a los guppys. Entonces Zas! que voy y le grito tres frescas al del acuario: "hielo, agua y sandía!!"

asi las cosas, del acuario de 20 pasé al de 40 y del de 40 me fuí al de 100.... Luego me mudé de ciudad y el agua acá es horrorosa. . . al menos lo era. Y tuve que terminar con mi acuario...

Ahora, mi hermana me regaló un betta. . . Con el betta vino una bettera y con la bettera llegaron un gourami azul perla (yo no lo conocía), cuatro guppies, dos neones chinos y un coridora. claro que me daba cuenta que son muchos peces para la bettera marina de 1 galón.. . pero necesitaba que llegara la quincena para agenciarme una pecera chica de 15 l (jejeje).,

Lamentablemente no conocía el gourami y parece que éste vino algo mal de la cabeza porque aún con la pecera más grande ( y el hecho que se habia ejecutado a casi todos los guppies, me queda una) igual le daban unos prontos!!! que se lastimaba! tuve que llevarlo de nuevo al acuario y esto me ha destrozado.

Compré como ya sabía, el filtro, la bomba de aire y descubrí que lo que yo conocía ya no existe (T.T) esta nueva marca de filtro APESTA! solamente sirve para matar betas porque eso sí, succiona. no filtra una madre y actualmente cuento con DOS filtros y sifoneo el agua más o menos unas dos veces por semana. No mucho, como 3 litros nada más.

Luego les pongo fotos.